Hoy es el día de la Piscola! ¿Donde celebrarlo?

Una piscola, también llamada combinado nacional, es un popular cóctel chileno consistente en la mezcla de pisco chileno con un refresco gaseoso, comúnmente una Coca Cola, la cual también es conocida como «Piscola Negra». Algunas personas prefieren tomarla con bebidas blancas, llamándose «Piscola Blanca» al momento de pedir una en algún pub o discoteca de Chile. También puede ser consumida con agua tónica, tomando el nombre de «Pistón». 

 

Es una de las bebidas alcohólicas más populares y representativas de Chile debido a su bajo costo, dependiendo de la calidad del pisco, y a su fácil preparación. Se pueden encontrar distintas graduaciones de pisco, desde 30° a 46°, pero la más popular y común es la de 35°. A lo largo de los años, ha alcanzado una alta popularidad como otras bebidas alcohólicas, tales como la cerveza, la chicha, el ron, el vino y el whisky.

 

Dicen que la mezcla ideal es 60% coca cola, 40 % de pisco y 2 hielos. 

 

¿Cuál es el origen?

 

Desde los años 40´ comenzó a prepararse la chilenísima piscola, algo que prometía mejorar la digestión e inyectar energía.

La novedosa combinación  entre pisco y coca cola, comenzó a ganar popularidad, sobrepasando a otras bebidas alcohólicas, tales como la cerveza, la chicha y el vino.

 

En la década de los 70´ fue el apogeo de este trago, cuando los destilados extranjeros como el ron o el whisky comienzan a escasear.

Desde 2003 se celebra el “Día de la Piscola”, día que fue instituido por la industria local, para promover  uno de los tragos más populares del territorio nacional.

 

 

¿Donde celebrar el día de la Piscola?

 

 

El día de la Piscola sin duda será celebrado en todos los bares de Chile, por lo tanto a donde vayas tendrás buenas promociones. Como siempre te recomendamos los Barrios de Manuel Montt, Brasil y por supuesto el mítico Barrio Bellavista.

El blog del gnomo analizando todas las opciones para celebrar este bello día te entrega la mejor opción.
El club 57 ubicado en Barrio Bellavista celebrará hoy a lo grande. Solo debes pedir tu código RRPP a los whatsapp del flyer digital y tendrás acceso free con barra libre de Piscola hasta las 00:00, además habrán ofertas de Piscola de 3 x $6.000 todal la noche. La opción ya te la entregamos, ahora es tu decisión.
Por supuesto que todos los huéspedes de Gnomo Hostel Barrio Bellavista tienen acceso free.

 

 

RR.PP AUTORIZADO: GABRIEL +56979740620

Escribir comentario

Comentarios: 0