El Blog Del Gnomo...

El Terremoto - Especial Fiestas Patrias Chile

Leer más 0 comentarios

La Empanada de Pino - Especial Fiestas Patrias Chile

Leer más 0 comentarios

Hoy es el día de la Piscola! ¿Donde celebrarlo?

Una piscola, también llamada combinado nacional, es un popular cóctel chileno consistente en la mezcla de pisco chileno con un refresco gaseoso, comúnmente una Coca Cola, la cual también es conocida como «Piscola Negra». Algunas personas prefieren tomarla con bebidas blancas, llamándose «Piscola Blanca» al momento de pedir una en algún pub o discoteca de Chile. También puede ser consumida con agua tónica, tomando el nombre de «Pistón». 

 

Es una de las bebidas alcohólicas más populares y representativas de Chile debido a su bajo costo, dependiendo de la calidad del pisco, y a su fácil preparación. Se pueden encontrar distintas graduaciones de pisco, desde 30° a 46°, pero la más popular y común es la de 35°. A lo largo de los años, ha alcanzado una alta popularidad como otras bebidas alcohólicas, tales como la cerveza, la chicha, el ron, el vino y el whisky.

 

Dicen que la mezcla ideal es 60% coca cola, 40 % de pisco y 2 hielos. 

 

Leer más 0 comentarios

La Formula E llega a Santiago el Sábado!

El próximo sábado 3 de febrero la calles del centro de Santiago serán tomadas por la electromovilidad de la Fórmula E y acá te contamos porque debes conocer más sobre este evento y los tips para que no te falte nada de información.

 

POR QUE HAY QUE VER LA FÓRMULA E ??

 

Es la categoría automovilística del futuro

Si bien es cierto será difícil desbancar a la Fórmula 1, en pocos años la Fórmula E debería consolidarse como la siguiente en importancia. Esto porque la FIA ha realizado un gran trabajo para ver crecer a esta categoría, la cual ha progresado de manera exponencial. Es cosa de ver como cada año se suman distintas marcas automotrices y nuevas ciudades están dispuestas a desembolsar millonarias sumas de dinero para albergar un ePrix.

Festival multimarca

Mientras en la Fórmula 1 se ven pocos proveedores de motores, en la Fórmula E se espera que en el corto plazo haya decenas de marcas involucradas, esto debido a que el futuro de la industria son los autos eléctricos, por lo cual esta categoría es un inmejorable laboratorio para probar las nuevas tecnologías. En la actualidad vemos a BMW, Renault, Mahindra, Audi, DS Citroen, y Jaguar, mientras que ya han anunciado su posible arribo para la próxima temporada Mercedes y una posibilidad cercana de Ferrari.

 

Un lujo para Chile

Según Pablo Squella, Ministro de Deporte, la Fórmula E es el espectáculo deportivo más importante que ha llegado al país después del Mundial de Fútbol de 1962. Esa sola razón es muy poderosa para que los aficionados nacionales comiencen a seguir la categoría. La Presidenta Michelle Bachelet (en la foto) fue la encargada de dar impulso a la iniciativa.

 

Pilotos de elite

La Fórmula E cuenta con una parrilla repleta de ex pilotos de Fórmula 1. En la actualidad destacan nombres como Sebastian Buemi, Nick Heidfeld, Lucas di Grassi, Jean Eric Vergne, Nelson Piquet, Jr., todos con pasado en la máxima categoría.

 

Carreras emocionantes

Al contrario de la Fórmula 1, en la cual las carreras de la actualidad parecen definirse en las largadas y en los pits, la configuración de las carreras de la Fórmula E permiten que hayan varios adelantamientos, a pesar de que las pruebas sean en estrechos circuitos callejeros. Otra curiosidad es el "Fan Boost", en el cual el público premia con potencia extra a sus pilotos favoritos mediante redes sociales, buscando una interacción inédita en este deporte.

 

Trazado inédito

Tener una carrera de nivel mundial por las calles de Santiago no se ve todos los días. La logística y el aparataje que trae la Fórmula E superan más de 200 personas solamente en organización, más dos aviones jumbo Boeing 747 completos con material y montaje para la competencia.

 

TIPS DE LA CARRERA!!

 

43 vueltas

En total serán 43 vueltas al circuito de 2,4 kilómetros que se insertó en pleno centro de Santiago. Plaza Italia, Alameda, Parque Forestal y Santa María serán los centros de mayor atención que tendrá la carrera.

 

Menos de una hora

La competencia, según lo esperado, por la organización, debe durar cerca de 57 minutos, por lo cual se espera un promedio de 1 minuto y 19 segundos por vuelta.

 

Horario de inicio

De acuerdo a lo presupuestado, la carrera largará a las 16:03 de Chile, de este sábado 3 de febrero.

 

 

QUÉ HACER? Y DONDE VERLA?

Leer más 0 comentarios

Se vienen los Mil Tambores 2017 en Valparaiso

Como cada año, este 2017 Valparaiso nos espera para un nuevo Carnaval de los Mil Tambores para llenarnos de colores y alegría. Este año en una especial alianza, Gnomo Experience junto a Ecomapu Travel realizarán el Tour Oficial del Carnaval.

La Corporación Mil Tambores en conjunto con Gnomos Experiences Tours & Trips organizan el Official Tour. Este es el único tour que trabaja en base a la cooperatividad y colaboratividad con diversas organizaciones locales entregando recursos a esta bella iniciativa autogestionada.

 

El Tour invita a vivir una experiencia única, a pintar el cuerpo, bailar, celebrar y hacer amigos en la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Además de conocer #Valparaíso de la mejor manera! Con carnaval, los mejores tours y una tremenda fiesta de 5 ambientes!


Para más información puedes acceder acá

https://www.facebook.com/events/1468846973202141/

http://www.miltambores.cl/tour-mil-tambores-2017/

Leer más 0 comentarios

LA BANDA DEL MES!

En #GnomoHostel nos gusta el baile, la rumba y la fiesta! Sentimos como parte de nuestra labor el difundir la música latina y sobre todo la chilena por el mundo a través de nuestros huéspedes que nos visitan día a día. Creemos que la música en muchos ocasiones no solamente es capaz de unir diferentes culturas sino que también es capaz de mover el alma. Este mes de noviembre los invitamos a escuchar una banda que nos han hecho bailar en nuestros queridos templos de la rumba como los son la Maestra Vida o el Club Ambar J


La Moral Distraída nace el 2010 a partir de un espectáculo teatral y a la fecha cuenta con tres EP, un disco lanzado el 2014 re editado el 2015 y cientos de presentaciones en vivo en diferentes escenarios.
Con una exquisita mezcla de cálidos ritmos latinos como la salsa, la timba y reggaetón la banda compone canciones que provocan e incitan al baile con letras que hacen sátira y ríen de la sociedad actual.
Sobre el escenario 10 músicos dan vida a un show fresco, alegre y lleno de energía que vino a renovar el sonido y el color de la fiesta en #Chile!

Los invitamos a escuchar la banda del mes según el Gnomo!