Festival Migrantes nos regala cultura, música y gastronomía...

Festival Migrantes nos regala cultura, música y gastronomía...

Este Domingo 18 de diciembre se celebra el segundo Festival Migrantes que busca integrar y recibir con los brazos abiertos a las nuevas culturas que llegan a buscar una mejor vida a nuestro país y para eso los recibimos con un gran Festival cultural e inclusivo para recibir con alegría todos los bellos aportes que hacen las nuevas culturas a Chile.

 

La oferta será variada y para todos los gustos. La música estará a cargo del compositor nacional Gepe, intérprete de “Fruta y té” y “Hambre”, y de la banda migrante de chilenos residentes en México, Mariel Mariel. Junto a ellos participarán además cuatro bandas migrantes de las Escuelas de Rock y Música Popular del CNCA, las que han sido seleccionadas tras un proceso de producción de las Escuelas de Música Popular Migrante de la Región Metropolitana. Se trata de: Tuba Music (Brasil), Rumba Aserecó (música cubana), Jorge Zurita (Bolivia) y Novarmada (Venezuela).

 

Otro de los atractivos del festival será la Feria Gastronómica organizada por el Área de Gastronomía del CNCA, concebida como un lugar de encuentro de las cocinas del mundo, en un espacio de integración e inclusión. Quienes asistan podrán degustar comidas en 10 stands gastronómicos a cargo de cultores destacados del repertorio culinario tradicional y de restaurantes icónicos de la capital. Los países representados serán: Venezuela, Haití, Filipinas, Bolivia, Colombia, Vietnam y Taiwán. Al interior del parque, las familias dispondrán de áreas de picnic India.

 

El Festival Migrante tendrá además una Feria de las Culturas, nuevo espacio de encuentro de otras expresiones culturales y artísticas de las comunidades migrantes. La muestra ofrecerá un mercado navideño y 22 stands de artesanía, literatura, venta de productos, charlas y talleres.

 

Coordenadas

El segundo #FestivalMigrante se realizará este domingo 18 de diciembre, de 13:00 a 22:00 horas, en el Parque Balmaceda (metro estación Salvador), Providencia, Santiago.

Entrada liberada

 

El evento será transmitido vía streaming en www.cultura.gob.cl/streaming

Nos vemos!

 

Comparte y difunde! Viva la cultura!


Escribir comentario

Comentarios: 0