Este jueves se inaugura el teleférico!!

Este Jueves se inaugura el Teleférico de Santiago

Este martes se terminaron de afinar los últimos detalles previos a la inauguración de los nuevos carros del Teleférico del Parque Metropolitano de #Santiago que reabrirán al público el jueves luego de un par de años fuera de servicio.

Este renovado sistema de transporte contará con un total de 46 nuevas cabinas para pasajeros, con capacidad para 6 personas cada una, y 8 módulos para transportar hasta 4 bicicletas cada uno. La velocidad de funcionamiento será de 5 metros por segundo, lo que permitirá movilizar un máximo de 1.000 personas por hora. 

El tan esperado teleférico tendrá tres paradas en el Parque Metropolitano: estación inicial, estación Tupahue y estación Cumbre. El recorrido total será de 15 minutos en ir desde la primera estación hasta la cumbre, y regresar.

Tanto en las estaciones extremas como en la intermedia, se permitirá un embarque y desembarque de los pasajeros paralelo al eje del Teleférico. El sistema podrá ser utilizado por peatones, personas con movilidad reducida, niños, adultos mayores, no videntes y familias con coches para bebés.

Felices le damos nuevamente la bienvenida al querido teleférico de Santiago que llenará de hermosas experiencias a todos los viajeros del mundo que visiten nuestra capital y especialmente nuestro querido Barrio Bellavista :)

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Joao (miércoles, 23 noviembre 2016 16:30)

    Ja nao estava operando? Brigado!

  • #2

    Josefa Mardones (miércoles, 23 noviembre 2016 16:32)

    Que maravilloso! Este fin de semana iremos con la familia a conocerlos! Gracias por la información :D

  • #3

    Miguel Salazar V. (jueves, 24 noviembre 2016 04:35)

    :o vamos a ir a darnos una vuelta por alla...